sábado, 2 de octubre de 2010

HISTORIA PARA UNA NOCHE DE HORROR


Todos ustedes deben haber escuchado las historias de los posibles y reales choques de meteoritos y cometas contra la Tierra, y conforme se acerca la fecha aumentarán las historias de catástrofes predichas para el año 2012 (todas falsas por cierto). Sin embargo existe una historia de horror que es más cierta y que podría causar escalofríos en una noche de fogata ahora que el verano se aproxima. Se trata de la colisión de la gran Galaxia de Andrómeda con nuestra Vía Láctea. La galaxia de Andrómeda es ligeramente más grande que nuestra galaxia y se nos aproxima a una velocidad de 120 km/sec. Ya que esta galaxia se encuentra a algo así como 2 millones de años luz, el choque ocurrirá dentro de unos 4.5 mil millones de años. Es muy probable que este encuentro no produzca choques entre las estrellas de ambas galaxias porque ya saben Uds. que el espacio dentro de las galaxias es casi vacío (la estrella más cercana a nosotros está a 4 años luz de distancia!), sin embargo la interacción gravitatoria probablemente lanzará al Sistema Solar y a nuestra Tierra fuera de la galaxia y quizá deambulen muy lejos de la nueva galaxia elíptica que resulte del choque y la consiguiente fusión de galaxias. Pueden sentir el horror de espectar dicho acontecimiento en las simulaciones que se encuentran en la siguiente dirección:
La vista del cielo nocturno futuro: http://www.youtube.com/watch?v=Jq_pvVilR4Y
 La imagen que acompaña se trata de un choque que actualmente puede verse en el cielo, se trata de la llamada Las Antenas.

1 comentario:

  1. Hola Celso, había visto estos videos pero los entiendo mejor ahora y cuéntame, en qué sector del cielo puedo encontrar ese choque de Las Antenas?, a ver si la próxima vez que salga a observar puedo lograr verlo. Gracias por el horror que nos has hecho vivir :-); cada vez que vea a Andrómeda recordaré que se nos viene encima a esa velocidad de 120 km/sec y nuestra galaxia ¿a qué velocidad avanzará?... saludos,
    Carmen Arca

    ResponderEliminar